Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

CC-PNC-CCN insiste en que el exsenador Curbelo (PSOE) está tardando en dimitir del Cabildo de La Gomera

El consejero portavoz del grupo nacionalista (CC-PNC-CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha manifestado este jueves que el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, "debe darse prisa en recoger todas sus cosas de su despacho de la sede del Cabildo Insular y marcharse a su casa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medina indica en un comunicado que "no entiende cómo, desde el día siguiente en que produjeron los lamentables hechos acaecidos en un puesto policial de Madrid no presentó la dimisión de todos los cargos orgánicos y ejecutivos públicos que ostentaba".

Señala además que "el pueblo gomero no cree las reiteradas mentiras que, día tras día comete el mandatario socialista, inventándose historias que solo el se cree". "Si tuviera un mínimo de dignidad y respeto a los gomeros ya hubiera dimitido de su cargo como presidente del Cabildo porque no se puede dimitir como senador y quedarse como presidente de la primera institución de la isla", argumenta.

Entienden los nacionalistas que "si, este señor, apreciara y valorara el significado de la palabra honestidad ya, desde el día siguiente de los desgraciados hechos acontecidos en el puesto policial de la zona de la calle Orense de Madrid, hubiera pedido perdón a todas las partes implicadas a las que hizo daño". En primer lugar, explica Pedro Medina, a los empleados de la "sauna" Gola, pasando por la propia policía y terminando por el pueblo gomero a quien ha engañado en el órgano representativo de todos los gomeros que es el Pleno Insular.

"Si fuera algo valiente no tendría a todo su partido y a la sociedad gomera en esa tensa espera, porque no debemos olvidar que la coordinadora electoral nacional del PSOE le ha pedido que dimita de todos sus cargos y que se considere expulsado del partido donde ya no tenía sitio por su comportamiento incompatible con ser socialista", afirma el nacionalista.

El representante nacionalista le recuerda al también secretario general de los socialistas gomeros las palabras que pronunciaron sus compañeros de Madrid quienes estaban "avergonzados y horrorizados" por un comportamiento tan anormal. Concluye el consejero Medina insistiendo en que cada día que Curbelo se mantenga como presidente del Cabildo de La Gomera está insultando al pueblo gomero "por un empecinamiento, propio de personas que no respetan las palabras honestidad, respeto, credibilidad y democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31