Martes 05/06/2018.

| Política

Política

EL PSOE DENUNCIA EL VETO DE DEFENSA A UN CATEDRÁTICO SOCIALISTA COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO GUTIÉRREZ MELLADO

El PSOE denunció este miércoles el veto que el Ministerio de Defensa ha impuesto al catedrático de la UNED José Antonio Díaz como director del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado por su “perfil político” y anunció que pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados a la ministra María Dolores de Cospedal.

El Instituto Universitario Gutiérrez Mellado está especializado en la formación en materias de seguridad y colaboración cívico militar. Este centro tiene titularidad compartida al 50% entre la UNED y el Ministerio de Defensa.
Habitualmente la propuesta de dirección del Instituto es competencia del rector de la UNED. En este caso, la propuesta del rector Alejandro Tiana era la de José Antonio Díaz, catedrático de Ciencias Políticas y Filosofía. Díaz es actualmente secretario del área de Cohesión Social del PSOE de Madrid, aunque no ocupa ningún cargo institucional.
El Ministerio de Defensa ha vetado este nombramiento por “no ver bien el perfil político”, según denuncia el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso R. Gómez de Celis. “Nos parece inaudito que el equipo de la ministra de Defensa entre a valorar fichas políticas, tal y como se hacía por el régimen de Franco hace más de 40 años”, según Gómez de Celis.
A su vez, aseveró que el PP “aún no se ha enterado que España es un país democrático” y puso de manifiesto que este tipo de actitudes son “propias de regímenes dictatoriales”. Ante esta situación, el PSOE formulará una pregunta a Cospedal denunciando estos hechos y exigiendo la asunción de “responsabilidades inmediatas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30