Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PSOE DICE QUE DEBERÍA “DARLES VERGÜENZA” A LOS INDEPENDENTISTAS HABER “ENGAÑADO” A LA CIUDADANÍA

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, consideró este miércoles que al Govern de la Generalitat y a los partidos que le han apoyado debería “darles vergüenza” haber “engañado” a la ciudadanía de Cataluña sobre la indepedencia.
Así lo dijo en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por el reconocimiento que hacen las fuerzas soberanistas de que no había mayoría suficiente para alcanzar la independencia de Cataluña.
Robles insistió en que estas fuerzas políticas han llevado a Cataluña y a España “a un ‘procés’ absolutamente inconstitucional, fuera de la legalidad”, para después de haber “empobrecido” a Cataluña y de “haber provocado esa fractura social, salir diciendo que no había una mayoría suficiente”.
Por ello, consideró que desde el punto de vista político es una “enorme irresponsabilidad” y que el presidente de la Generalitat cesado, Carlos Puigdemont, debería “volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicación a la ciudadanía de Cataluña, porque, sobre todo, aquellos que de buena fe creyeron en el proceso independentista, les han engañado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30