Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. ZOIDO TRABAJARÁ PARA QUE LOS MOSSOS SEAN "UNA POLICÍA SIN ADSCRIPCIÓN POLÍTICA"

El Ministerio del Interior trabajará, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución aprobada este sábado por el Consejo de Ministros, para garantizar que los Mossos d’Esquadra "sean una policía sin adscripción política".
Fuentes del departamento que dirige el ministro Juan Ignacio Zoido afirmaron a Servimedia que ante el nuevo escenario que se abre en Cataluña con el 155 se esforzará en lograr "la normalización de la situación en Cataluña y la integración de todos sus ciudadanos, sean o no independentistas".
"Uno de los objetivos principales en este desempeño es asegurar los derechos y libertades de todos los catalanes. La primera obligación de un cuerpo policial es cumplir y hacer cumplir la ley", añadieron las mismas fuentes.
Interior considera que su misión principal irá encaminada a lograr este último objetivo, aunque los detalles concretos sobre la aplicación de las medidas acordadas por el Consejo de Ministros en virtud del 155 "se irán dando a conocer a su debido momento".
En este sentido, Interior evitó precisar si entre las medidas a adoptarse está el cese del mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, que está siendo investigado como imputado en la Audiencia Nacional por los incidentes ocurridos en la Consejería de Economía de la Generalitat a finales de septiembre.
De hecho, la jueza Carmen Lamela interrogó esta semana a Trapero y acordó dejarle en libertad pero le retiró el pasaporte y le impuso medidas cautelares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30