Martes 05/12/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. TARDÁ (ERC) PIDE AL GOBIERNO QUE SE “REPLANTEE” EL 155 Y DIALOGUE

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, pidió este jueves al Gobierno que se “replantee” la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución e inicie una dialogo “bilateral” con la Generalitat de Cataluña.
Así valoró, en los pasillos del Congreso, la reacción del Ejecutivo aplicando el 155 tras la misiva del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que mantiene su deriva independentista. “Es una lástima que se pierda otra oportunidad de hacer posible una negociación”, dijo Tardá.
Para el dirigente independentista, “los conflictos graves” se resuelven “sentándose las partes a hablar” y, en su carta, lo que hace Puigdemont es “ratificarse en la voluntad de diálogo”.
Tardá sostiene que de la carta se desprende que para Puigdemont todo queda en “‘stand by’" y, por ello, cree que “sería bueno” que el Gobierno pusiera “también en ‘stand by’ el 155” para que las partes pudieran sentarse a hablar. A su juicio, el Ejecutivo también debería reflexionar sobre la manera en la que “complica las cosas” la aplicación del 155.
De echo, el portavoz de ERC asegura que el aplazamiento hasta el sábado de una declaración unilateral de independencia “todavía lo pone más fácil” al Gobierno para que “pare máquinas”.
A su juicio, el escenario “todavía sigue siendo propicio” para hacer posible el diálogo. Y se preguntó que si al final se acabará negociando y hablando, ¿por qué no lo hacemos ya?
Por último, Tardá rechazó que el Gobierno catalán vaya a convocar elecciones porque fue elegido por una mayoría actual que es “legal y legítima”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31