Sábado 07/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁENZ DE SANTAMARÍA EXIGE AL PP “VOLVER” A CATALUÑA Y “HACERNOS NECESARIOS ALLÍ”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, lanzó este sábado un reto al Partido Popular y al conjunto del Estado para “volver” a Cataluña tras años de descentralización y cesión de competencias, ya que el sistema actual “ha sido muy exitoso pero ha quebrado la lealtad institucional y tenemos que volver”.

Sáenz de Santamaría lanzó este mensaje durante su participación en un coloquio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, donde compartió intervención con el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, bajo la moderación de la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, la catalana Andrea Levy.
La vicepresidenta advirtió a sus compañeros de partido de que el independentismo “vive de la exaltación y del sentimiento” y ha llegado a convertirse en una “religión” en la que “los sumos sacerdotes mienten permanentemente sobre lo que van a lograr y les siguen creyendo” en “ese tercio” de ciudadanos que se declara entusiastamente separatista.
Sáenz de Santamaría pidió “hacer pedagogía con la fuerza de la razón y la fuerza de la democracia”, pero sobre todo pidió “estar allí” con presencia y con discurso de unidad nacional. “Nuestro sistema ha sido muy exitoso, pero ha quebrado la lealtad institucional y tenemos que volver. Tenemos que hacernos allí necesarios, hay que volver y hay que estar allí”, proclamó.
Por su parte, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, destacó que en los últimos meses España “ha hecho frente al desafío independentista” en Cataluña con sus mecanismos constitucionales, gracias a los cuales “ha parado los pies” a quienes pretendían declarar de forma unilateral la separación de esta comunidad del resto de España.
Levy destacó que España es “mucho más plural” de lo que sostienen los independentistas catalanes y por ello “vale la pena” seguir trabajando por la unidad y la convivencia del país, aunque Puigdemont insista en acusar a España de no ser “una democracia plena”.
Asimismo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reivindicó el valor de las infraestructuras que el Estado ejecuta en todo el país como un “elemento esencial para la vertebración de un país” y para el mantenimiento de su unidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30