Sábado 15/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁENZ DE SANTAMARÍA EXIGE A PUIGDEMONT “ASUMIR LO QUE HA HECHO Y NO FUGARSE DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió este viernes al presidente cesado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, “asumir lo que ha hecho y no fugarse de los tribunales españoles” que están juzgando a los que fueran sus “compañeros” en el Govern.

En el marco de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla, la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Ejecutivo recordó que Puigdemont es “un huido de la Justicia”. “Y uno nunca puede reconocer los méritos de quienes se colocan fuera de la ley y por encima de la ley”, agregó.
Por tanto, opinó que Puigdemont “debería asumir lo que ha hecho y no fugarse de los tribunales españoles” si es que tiene “un respeto al resto de sus compañeros”. Dicho esto, aseguró que el Gobierno respeta, como siempre en estos casos, las decisiones que los tribunales tomen “en cada momento”, ya sea en España o fuera de nuestras fronteras.
Eso sí, la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales recalcó que el Gobierno seguirá velando por el cumplimiento de la ley en Cataluña, una comunidad que seguirá gestionando mientras el artículo 155 de la Constitución esté en vigor.
Por último, reclamó al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que “más que rondas, que ya va por la cuarta, proponga un Gobierno efectivo”, porque la situación actual supone una “falta de respeto” a los catalanes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30