Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ: “EL INDEPENDENTISMO TIENE QUE EMANCIPARSE DE PUIGDEMONT”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este jueves su respeto a la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont al no reconocer el delito de rebelión, al tiempo que manifestó que “el independentismo en Cataluña lo que tiene que hacer es emanciparse de Puigdemont”.

En una entrevista con los directores de los económicos ‘Cinco Días’ y ‘El Economista’ recogida por Servimedia, Sánchez recordó que en todo este “proceso” los socialistas no han sido “muy partidarios” de opinar sobre las decisiones judiciales, y lo han llevado “a rajatabla”, porque creen que “tan peligroso es judicializar la política como politizar la justicia”.
Así, expresó el “máximo respeto” a las decisiones judiciales para, “a partir de ahí, ver cuáles son las derivadas políticas y cómo podemos resolverlas”.
Sánchez remarcó que lo que parece “importante” es que Puigdemont “se extradite a la justicia española para que rinda cuenta sobre los actos que hizo durante el último semestre de 2017 y esperar que haya cuanto antes un gobierno en Cataluña”, porque la “normalidad” ya es “necesaria”.
Así respondió cuando fue preguntado por la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) de descartar el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña y dejarle en libertad bajo fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31