Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. RIVERA CONCLUYE QUE ICETA Y SÁNCHEZ "NO SON DE FIAR" PARA FRENAR EL INDEPENDENTISMO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, concluyó este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, "no son de fiar" en el objetivo de frenar el proceso independentista.
Lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia después de que Sánchez anunciara que los socialistas no harán presidenta a Inés Arrimadas porque Ciudadanos es "la media naranja" del PP.
Aseguró que Ciudadanos sí apoyaría a Iceta si el PSC fuera la candidatura constitucionalista más votada, y alertó a Sánchez de que si ese es el caso de Arrimadas tendría que "rectificar" sus palabras o explicar en toda España por qué prefiere "apuntalar" a los independentistas.
Rivera garantizó que cada voto a Ciudadanos en Cataluña servirá para "parar" el proceso independentista y "volver a la normalidad", y sentenció que si votar a Iceta no sirve para eso solo Arrimadas es la opción de consenso posible para los no independentistas.
Subrayó que los socialistas "gobiernan con los nacionalistas vascos" y no tendrían problema en hacerlo con los independentistas en Cataluña, por lo que "no son de fiar". "Todo el mundo sabe que a la que pueden, pactan con nacionalistas", enfatizó, recordando que Iceta fue el artífice de los dos tripartitos en los que participó el PSC.
Denunció, sin embargo, que "nadie" entenderá que el PP y el PSOE no respalden a Arrimadas si es la candidata constitucionalista más votada, pero sí les parezca bien que Ciudadanos respalde por ese mismo motivo los gobiernos de Cristina Cifuentes en Madrid y de Susana Díaz en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31