Viernes 13/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PSOE APUNTA QUE LA RESPUESTA DE PUIGDEMONT SERÁ “POLÍTICA” Y NO “JURÍDICA”

- Dice que “el 155 es una medida excepcional para momentos excepcionales” y el actual es de “enorme gravedad”. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, apuntó este viernes que la respuesta que ofrecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al requerimiento del Gobierno para que aclare si ha declarado o no la independencia será “política” y no jurídica.

Robles insistió en esta distinción en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en que la indicó que la respuesta de Puigdemont “va a ser exclusivamente política”, porque desde el punto de vista jurídico “nada de lo que se hizo” en Cataluña después del 6 y 7 de septiembre “tiene ningún valor jurídico”.
De esta manera, explicó que “ninguna acción” en base a esas leyes aprobadas por el Parlament esos días y “suspendidas” por el Tribunal Constitucional “tienen valor jurídico”. “Ni la votación ni nada de lo que haya venido en posteriores jornadas”, incidió.
Además, la jurista indicó que “el 155 es una medida excepcional que establece la Constitución y las medidas excepcionales sólo hay que ponerlas en marcha en momentos excepcionales. Vivimos un momento de enorme gravedad para la democracia española”. Robles pidió a las autoridades catalanas “generosidad”, “responsabilidad” y que recuperen esa “visión de Estado” que aseguró que “siempre” han tenido.
La diputada indicó que el día de la Fiesta Nacional, celebrado ayer, “sirve para unir a todas las personas en los valores de esta España democrática”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31