Martes 21/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. LE DRIAN REITERA EL APOYO DE FRANCIA A LA “UNIDAD DE ESPAÑA” Y SU ORDEN CONSTITUCIONAL

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, subrayó este viernes que su país está “muy a favor” de la “unidad de España” y que siente “apego” por el orden constitucional español ante el desafío independentista catalán.
Así se pronunció Le Drian, en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Madrid junto con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, acerca de la posición que defiende el Gobierno francés ante el independentismo catalán.
El jefe de la diplomacia francesa comentó que Francia está “muy a favor” de la “unidad de España” y subrayó el “apego” que su país tiene con el ordenamiento constitucional español.
Le Drian destacó que la relación con España es “sana”, “fuerte” y “robusta”. “Hacía años que (el vínculo entre ambos países) no era tan fuerte”, sentenció.
Las palabras de Le Drian siguen la línea de lo manifestado ayer por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco del Consejo Europeo celebrado en Bruselas (Bélgica).
El líder francés habló de “mantener los pilares de la soberanía, la unidad y la democracia” y dejó claro que dicha cumbre “estará marcada por un mensaje de unidad en torno a los Estados miembros que afrontan crisis; unidad en torno a España”.
Por otro lado, Le Drian explicó que en la reunión mantenida con Dastis se abordarían los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la comunidad internacional, especialmente aquellas “crisis próximas y convergentes”.
También comentó la necesidad de “reforzar” la unidad europea, para lo que es necesario, a su juicio, “refundar” la UE.
Al mismo tiempo, dijo que el encuentro con Dastis también serviría para preparar la próxima cumbre hispano-francesa, a la que definió como la “primera piedra” de las relaciones entre ambos países en el quinquenato de Macron en El Elíseo.
Por su parte, Dastis puso de manifiesto la “convergencia” de los puntos de vista de España y Francia en los asuntos que se encuentran en la agenda internacional y celebró la “profunda densidad” de las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambos países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30