Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. PUIGDEMONT: “NOS VEMOS MAÑANA”

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont recibió con un “nos vemos mañana” su puesta en libertad bajo fianza de 75.000 euros que dictó la Justicia alemana, que descartó el delito de rebelión por el que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pide su extradición a España.

“Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!”, manifestó Puigdemont a través de un mensaje en la red social Twitter, donde mostró su satisfacción por poder salir en libertad.
El expresidente del Gobierno catalán acompañó este mensaje del ‘hashtag’ #LlibertatPresosPolítics (Libertad presos políticos) y el característico lazo amarillo con el que los independentistas demandan la libertad para los políticos encarcelados.
En la imagen que eligió Puigdemont para visualizar su celebración por esta noticia se le ve con el dedo pulgar hacia arriba, expresando la victoria que a su juicio representa la decisión que tomó esta tarde la Justicia alemana.
Otros dirigentes independentistas como Josep Rull utilizaron esta misma red social para manifestar su “alegría inmensa” desde la cárcel de Estremera (Madrid). “Gracias a todos los que dais apoyo a la causa de Cataluña”, indicó.
Raül Romeva, también en Estremera, afirmó en un tuit que la Justicia alemana ha actuado de manera “libre e independiente” y “vuelve a confirmar la evidencia” de que “somos un pueblo de paz”. “Lo hemos dicho siempre. Lo hemos demostrado en cada momento”, sostuvo en el mensaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30