Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. PUIGDEMONT BURLA EL CIERRE DE LA WEB DEL REFERÉNDUM CON DOS NUEVOS DOMINIOS

- La página sigue activa en 'ref1oct.cat' y 'ref1oct.eu'. La Generalitat de Cataluña ha burlado el cierre de la web oficial del referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre, el cual ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, y para ello ha lanzado dos nuevos dominios ('www.ref1oct.cat' y 'www.ref1oct.eu') en los que sigue activa la página con toda la información de la cita con las urnas.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció el lanzamiento de este nuevo dominio poco después de conocerse que la Guardia Civil había decretado, por orden judicial, el cierre de la página oficial del referéndum, disponible hasta este miércoles en el dominio 'referendum.cat'.
Puigdemont anunció a través de las redes sociales el lanzamiento de los dos nuevos dominios para mantener abierta toda la información del referéndum independentista del 1 de octubre y que ya están disponibles en 'ref1oct.cat' y 'ref1oct.eu'.
"La web del referéndum está disponible desde otra dirección. Entre a través de este enlace https://www.ref1oct.cat", anunció el presidente catalán en un primer mensaje. "Y también la encontrará en http://www.ref1oct.eu Hay mucha gente accediendo de golpe a los dos dominios".
La web de la Generalitat sobre el referéndum de independencia del 1 de octubre estaba en cuestión no sólo porque el Tribunal Constitucional haya suspendido la consulta, sino también porque el Ministerio de Hacienda había requerido información económica sobre los recursos presupuestarios con los que se había pagado.
Sin embargo, la Intervención de la Generalitat de Cataluña trasladó el martes a Hacienda que “no conoce el origen” de los recursos con que se han financiado la página web y el vídeo publicitario sobre el referéndum del 1 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30