Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. MAÍLLO CREE QUE PUIGDEMONT INTENTA TAPAR "VÍAS DE AGUA" EN EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, subrayó este lunes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, intenta con el cambio de gobierno tapar "vías de agua" en el desafío independentista.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Martínez-Maíllo subrayó que ante un desafío que pone "en jaque la soberanía nacional" está habiendo una respuesta "ponderada" por parte del Gobierno, dentro de la "normalidad" democrática, lo cual no significa que no sea "firme".
Considera que Puigdemont ha ido "tan lejos en un desafío que todos saben que no conduce a nada, nada más que al fracaso", que se ha visto obligado a cerrar "cualquier vía de agua".
Lo ha hecho con una "purga", dijo, basada en la premisa de que "el que no esté de acuerdo queda fuera", lo cual tiene "tintes totalitarios preocupantes" y demuestra que en la Generalitat "se ha perdido la moderación" e incluso "la responsabilidad".
Se mostró convencido, sin embargo, de que la tensión en Cataluña y el hartazgo entre la mayoría de sus ciudadanos "se va a volver en contra de quienes están intentado llevar demasiado lejos esta propuesta".
Martínez-Maíllo reiteró que no va a haber referéndum ni ningún tipo de consulta y al día siguiente la actitud del Gobierno será "como siempre, tender la mano para llegar a acuerdos" que beneficien a Cataluña y al conjunto de España.
Hasta ahora eso es imposible, denunció, porque desde la Generalitat el diálogo se plantea en términos de "primero referéndum y luego hablamos de lo demás", y un Gobierno no puede "negociar una ilegalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30