Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP DICE QUE LA PRISIÓN PARA LOS LÍDERES DE ANC Y ÒMNIUM PRUEBA QUE LAS “ILEGALIDADES TIENEN REPERCUSIÓN”

- Cree que “lo que crearía una inseguridad tremenda es que algunos estuvieran por encima de la ley”. El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, destacó este martes en el Fórum Europa que en una democracia consolidada las “ilegalidades” que se han cometido en Cataluña tienen “una repercusión penal”, refiriéndose a la prisión provisional sin fianza que anoche acordó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
En el marco del desayuno informativo que organizó Nueva Economía Fórum y protagonizó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el dirigente popular mostró el “respeto” de su partido a la decisión de la jueza de enviar a prisión a Sánchez y Cuixart por su participación en el asedio a la comisión judicial que efectuó registros y detenciones en la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña los días 20 y 21 de septiembre.
“Es una jueza en el marco de la separación de poderes y de la independencia judicial la que decreta esta medida cautelar y, por tanto, desde el PP lo único que podemos decir es que respetamos las sentencias judiciales y que la Justicia en España es igual para todos”, expuso Casado, para añadir que el Gobierno “ni incide ni valora ni presiona” al Poder Judicial.
Opinó que en este momento lo que crearía “una inseguridad tremenda” en las calles “es que algunas personas estuvieran por encima de la ley”. Explicó que el auto detalla “todo el riesgo al que se sometió a los funcionarios públicos y también a la propia población civil de Cataluña”. En ese sentido, subrayó que esta decisión muestra que “estas ilegalidades tienen una repercusión penal en las democracias consolidadas” con un Poder Judicial “independiente”.
En cualquier caso, expresó su deseo de que en Cataluña vuelva “el sentido común” y, de esta forma, que no tengamos que “seguir viendo procesos penales”. “Hemos venido avisando de que esto podía pasar” y que los “responsables” de promover la independencia tendrían “consecuencias legales, como estamos viendo”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30