Sábado 17/11/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. PODEMOS CRITICA QUE SE SEÑALE A ROURES SÓLO POR HACER UN DOCUMENTAL DEL 1-O

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó este jueves que la Guardia Civil relacione a Jaume Roures, presidente de Mediapro, con el proceso independentista “únicamente” porque su productora realizó un documental sobre el referéndum del 1 de octubre.

Echenique se pronunció sobre este asunto en una entrevista en Servimedia, en la que fue preguntado por el informe que la Benemérita ha entregado en el Tribunal Supremo que apunta que Roures ha sido un "elemento capital" de la estrategia de los independentistas catalanes.
“Si lo único que tiene la Guardia Civil es que este señor (Roures) ha hecho el documental sobre el 1 de octubre, mal vamos”, subrayó el dirigente de Podemos.
Echenique defendió que “este empresario de la comunicación” realice este tipo de documentales y, aunque admitió que todavía no ha visto este trabajo sobre el 1-O, aseguró que el presidente de Mediapro se ha limitado informar sobre lo que pasó en la consulta secesionista.
El dirigente de la formación morada también aludió a que la productora de Roures ha elaborado otro documental titulado ‘Las cloacas del Estado’, del que se habló en la comisión de investigación del Congreso, sobre el supuesto uso partidista de los recursos del Ministerio del Interior cuando al frente del mismo estaba Jorge Fernández Díaz.
CENA EN CASA DE ROURES
Asimismo, respecto al encuentro que en agosto pasado mantuvieron en casa de Roures el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, Echenique dijo que ya quedó claro lo que sucedió en aquella cena. “Le dijimos a ERC que a lo mejor había que dejar la hoja de ruta unilateral, que había que trabajar juntos por echar a Mariano Rajoy y que había que intentar trabajar para formar un gobierno progresista en Cataluña. Esto es lo que se planteó allí. Quien fuera el anfitrión es algo menor”, afirmó sobre este encuentro, que se desarrolló apenas cuatro meses antes de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre.
El propio Roures se ha pronunciado en las últimas horas en TV3 sobre este informe de la Guardia Civil y ha criticado el “bajo nivel intelectual” de este documento. También ha aludido en esta respuesta al documental de ‘Las cloacas del Estado’ que elaboró su productora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30