Lunes 24/04/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP VE “PINTORESCO” QUE MAS INVOQUE LA CONSTITUCIÓN DESPUÉS DE HABERLA “VULNERADO”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tildó este martes de “pintoresco” que el expresidente de la Generalitat Artur Mas vaya a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del 9-N invocando la Constitución, teniendo en cuenta que “los derechos constitucionales que ha vulnerado son evidentes”.
Hernando se pronunció en estos términos en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por el argumento de Mas de que su condena a dos años de inhabilitación por desobediencia vulneró los derechos constitucionales a la participación y a la libertad ideológica y de expresión.
“Esto de que el señor Mas alegue derechos constitucionales como algo propio resulta pintoresco”, espetó Hernando, para quien “los derechos constitucionales que el señor Mas ha vulnerado son evidentes”, concretamente el derecho de todos los españoles a decidir “sobre el futuro de su destino e integridad territorial”.
Por ello, dijo que “hace mucho” que no sigue los planteamientos de Mas y le invitó a “demostrar” que acepta y cumple la Carta Magna, “si tanto le gusta” ahora. Así las cosas, le invitó a “dejar de intentar vulnerar las reglas que nos hemos dado”.
Por último, el portavoz parlamentario de los populares adujo que el dinero que en Cataluña se utiliza para la independencia estaría mejor empleado si se destinase a la dependencia o asuntos sociales. “Seguro que les iría mejor a los ciudadanos de Cataluña”, arguyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30