Miércoles 26/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RAJOY, TRAS LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA ALEMANA: “SOMOS PAÍSES RESPETUOSOS CON EL IMPERIO DE LA LEY”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este jueves su respeto por toda decisión que pueda tomar la Justicia alemana sobre el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y dijo que el informe de la Fiscalía de este país en el que se pide su extradición responde a que “somos países respetuosos con el imperio de la ley”.

Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció desde Argelia, tras celebrar la VII Reunión de Alto Nivel con el primer ministro de este país, Ahmed Ouyania, después de que la Fiscalía alemana haya pedido la extradición Puigdemont por rebelión y malversación.
“Lo único que puedo decir es que Europa no es solo un espacio económico, sino también un espacio moral y democrático de países que son respetuosos con los derechos humanos, el imperio de la ley, el Estado de Derecho y la separación de poderes”, valoró.
En todo caso, recordó que la posible extradición de Puigdemont responde a una petición de la Justicia española y que serán los jueces alemanes quienes tomen la decisión definitiva a este respecto. “Decisión que respetaremos”, remarcó.
Finalmente, sobre el informe de la Fiscalía que ha trascendido hoy, Rajoy indicó que “responde a que somos países (España y Alemania) respetuosos con el imperio de la ley

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30