Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. RIVERA DICE AL PDECAT QUE SON POLÍTICAMENTE "HEREDEROS" Y "CÓMPLICES" DE LOS PUJOL

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este viernes a los dirigentes del PDECat de que a pesar de su cambio de nombre son políticamente "herederos, cómplices" de la antigua Convergència y de la gestión de Jordi Pujol.
Durante una visita a Barcelona, Rivera se refirió ante los medios de comunicación al reconocimiento por parte de uno de los hijos de Pujol de que su padre no reconoció la herencia en Andorra para poder ser presidente de la Generalitat de Cataluña.
Ese reconocimiento junto a otras informaciones demuestran, en su opinión, la verdad de "lo que algunos le dijimos a la cara" al propio Pujol cuando compareció ante la comisión de investigación en el Parlamento de Cataluña, y es que los máximos responsables de Convergència se comportaron como una "mafia" y como un "clan criminal".
En vez de buscar "excusas", Rivera emplazó a los Pujol a asumir responsabilidades, y alertó al PDECat de que en términos políticos son "herederos" de esa gestión y "cómplices de todo lo que hizo" el expresidente de la Generalitat.
Subrayó que, de hecho, el expresidente Artur Mas era "delfín" de Pujol y "amigo" de la familia, por lo que los dirigentes del PDECat no tienen "ninguna autoridad para liderar una alternativa" en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30