Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. MONTSERRAT PIDE "NO DEMONIZAR" EL 155 PORQUE ES LO QUE "RESTAURARÁ" EL AUTOGOBIERNO

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, pidió este jueves "no demonizar" el artículo 155 de la Carta Magna, pues "es una parte más de la Constitución" y está pensado "para restaurar el autogobierno y la autonomía".

En rueda de prensa tras una reunión con consejeros de Asuntos Sociales al que no asistió la representante catalana, Montserrat señaló que "quienes han acabado con el autogobierno son Puigdemont, Junqueras y Forcadell, y no el 155".
Lo que este artículo hará "es devolver la autonomía" a Cataluña, agregó la ministra, en referencia a las reticencias planteadas por el PSOE sobrfe el desarrollo del mismo.
A su juicio, "la negativa de Puigdemont a responder al requerimiento de Rajoy está provocando un daño terrible en Cataluña, al ahondar más en la división de la sociedad y contribuir al empobrecimiento económico".
Aseguró que ya son 940 las empresas que han cambiado su sede social, y declaró que el Gobierno "está muy preocupado" por sus trabajadores.
"En Cataluña estamos muy tristes", y transmitió un mensaje de tranquilidad por parte del Gobierno, que "no dejará solo a ningún catalán".
Preguntada por el vídeo Help Cataluña de Omnium Cultural, señaló que "el mensaje independentista está basado en la mentira y en la tergiversación".
"Es a quienes pensamos distinto a los que nos agreden", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30