Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. LA JUEZA LAMELA DEJA EN LIBERTAD A TRAPERO Y RECHAZA LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA DE IMPONERLE UNA FIANZA DE 50.000 EUROS

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado dejar en libertad sin ninguna medida cautelar al exmayor de los Mossos d´Esquadra Jose Lluís Trapero, tras tomarle declaración este viernes por espacio de dos horas. La magistrada rechaza así la petición de la Fiscalía, que había solicitado libertad bajo fianza de 50.000.

Trapero compareció este viernes por tercera vez ante la jueza Lamela para responder de una nueva imputación por un delito de sedición, en el que habría podido incurrir durante la jornada del 1 de octubre, en la que se celebró el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.
La magistrada ya le ha comunicado verbalmente su decisión, pero Trapero no ha abandonado la sede de la Audiencia en espera de que le sea comunicado formalente el auto que está siendo redactado.
Trapero llegó a las 8.42 horas de la mañana acompañado de su abogada y declaró durante más de dos horas ante la magistrada. La declaración se centró en los hechos sucedidos alrededor de la jornada del referéndum del 1 de octubre. En sus anteriores declaraciones el exmayor respondió por lo sucedido los días 20 y 21 de septiembre, durante el registro de la Consejería de Economía de la Generalitat, que acabó con tres coches de la Guardia Civil dañados y la secretaria judicial siendo evacuada a escondidas por un edificio colindante.
Según el ministerio público, la cúpula de los Mossos trató de aparentar en todo momento que había diseñado un plan operativo para llevar a cabo la orden judicial de suspensión del referéndum, pero que sólo era una apariencia. Trapero tuvo que aclarar si esas actuaciones respondieron o no a un plan preconcebido para permitir las votaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30