Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. LA APM TILDA DE “HECHO INSÓLITO” LA QUERELLA ANUNCIADA POR LOS INDEPENDENTISTAS CONTRA LLARENA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) consideró este viernes como un “hecho insólito” que los independentistas interpongan una querella por prevaricación contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, tras denegar la salida de prisión del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, para acudir a la sesión de investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Así calificó el portavoz de la APM, Celso Rodríguez, la decisión anunciada por las fuerzas independentistas del Parlamento catalán, tras quedar aplazada, como consecuencia la decisión del juez, la sesión de investidura de Sànchez que estaba prevista para hoy.
Rodríguez recordó, en declarciones a Servimedia, que la interposición de una querella por cualquier persona o entidad es una acción prevista en el ordenamiento jurídico sobre la que, en abstracto, “nunca hay nada que decir hasta que se valore si ese ejercicio de elección penal tiene o no tiene fundamento”.
Sin embargo, “descendiendo al caso concreto”, especificó el presidente de la APM, es “un hecho insólito” porque “no es normal dentro de un Estado de Derecho que ante decisiones judiciales que no gustan se interponga una querella por prevaricación contra el magistrado que la dicta”. En estos casos, explicó, “lo adecuado es que quien este legitimado en el proceso ejercite los recursos que correspondan de acuerdo con nuestras leyes procesales”.
En este sentido, el presidente de la APM aseguró que esta reacción de los diputados independentistas “no parece muy conforme con nuestro ordenamiento jurídico”, por lo que subrayó su “absoluta extrañeza”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31