Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. JPD DICE A LOS INDEPENDENTISTAS QUE LO “RAZONABLE” ERA RECURRIR, NO QUERELLARSE CONTRA LLARENA

Jueces para la Democracia (JpD) aseguró este viernes, respecto a la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de presentar una querella contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que lo “razonable” hubiese sido acudir a los recursos que ofrece la vía judicial.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la asociación de jueces, Ignacio González, respecto a la decisión de la Mesa del Parlament a raíz de que Llarena denegase la salida de prisión del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, para acudir hoy a la investidura.
González destacó que “la Mesa del Parlament debe representar a la Cámara catalana y, por tanto, a todos los ciudadanos de Cataluña”. En este sentido, añadió, “lo más adecuada hubiese sido que el propio afectado o el grupo parlamentario que se sienta perjudicado fuera el que presentara la querella”.
Sin embargo, puntualizó que “lo más razonable hubiese sido acudir a los recursos procedentes ante el Constitucional o ante el propio Tribunal Supremo, porque estamos en un sistema de garantías”. González señaló que el hecho de que una resolución judicial “no sea la que a uno le beneficie, eso no quiere decir que deba de ser una prevaricación”.
El portavoz de JpD recordó también que “la ley pone a disposición de las partes y de los ciudadanos este derecho”, pero “otra cosa es que vaya a prosperar o no”, agregó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31