Lunes 23/10/2017.

| Política

Política

(AVANCE) CATALUÑA. EL PP INCLUYE A ALBIOL ENTRE LOS SENADORES QUE DECIDIRÁN SOBRE EL 155

La comisión creada en el Senado para tramitar las medidas solicitadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución estará presidida por el propio presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, y entre los senadores que la integrarán el Partido Popular apuesta por su líder en Cataluña, Xavier García Albiol.
Junto a Albiol, el PP ha optado por su vicesecretario general de Política Autonómica y Local y senador por Andalucía, Javier Arenas; el portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro; el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; el expresidente del Senado y de Castilla y León, Juan José Lucas; la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi y el expresidente de La Rioja y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, así como por el expresidente valenciano Alberto Fabra; el ex secretario de Estado Tomás Burgos; Jesús Labrador, María Dolores López Gabarro, Joaquín Ramírez, María Rosa Vindel y Clara San Damián.
Por parte del PSOE, los elegidos son los cuatro miembros de la dirección del Grupo Parlamentario en el Senado Ander Gil, portavoz; Luisa Carcedo, secretaria general y senadora por Asturias, y los portavoces adjuntos Francisco Menacho, senador por Andalucía, y Begoña Nasarre, senadora por Huesca.
A ellos se unirán el portavoz en la Comisión de Exteriores del Grupo socialista en la Cámara Alta, Óscar López, senador por Castilla y León, así como el senador por el País Vasco y portavoz de Justicia, Tonxtu Rodríguez Esquerdo. El portavoz en la comisión será el propio Ander Gil, y como portavoz adjunta, Luisa Carcedo.
De Unidos Podemos, formarán parte de esta comisión Óscar Guardingo, portavoz de Economía y de Empleo en el Senado, y la senadora Miren Gorrotxategi, portavoz en la Comisión Constitucional.
El representante del PDeCat en este órgano será Josep Lluís Cleries, mientras que del PNV será Jokin Bildarratz, portavoz en la Comisión Constitucional.
En total, la comisión, presidida por el presidente del Senado, estará integrada por 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú, uno de ERC, uno de PNV, uno de PDeCAT-CC y uno del Grupo Mixto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30