Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. PABLO IGLESIAS SE REÚNE CON SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL SENADO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este martes en el Senado con el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para fijar la estrategia ante los debates que tendrán lugar esta semana en la Cámara Alta antes de que autorice al Gobierno aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Hoy se constituirá en el Senado la comisión en la que se debatirán las medidas que ha propuesto el Gobierno y que le facultarían para tomar el control de la Generalitat, ya que Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y todos los consejeros del Govern serían destituidos de sus cargos.
La comisión la integrarán miembros de las comisiones Constitucional y General de Comunidades Autónomas, y al frente de la misma estará el presidente del Senado, Pío García-Escudero, al que el PP ha incorporado antes a la Comisión Constitucional para que pudiera formar parte de ella.
La comisión designará una ponencia a la que corresponderá comunicar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que puede presentar información y alegaciones a las medidas que ha propuesto el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y podrá defenderlas personalmente o mediante un representante.
También debatirá las enmiendas que presenten los distintos grupos parlamentarios. El jueves podría votar el dictamen que remitirá al Pleno de la Cámara, que será el que votará el viernes la autorización al Gobierno central para intervenir en la Administración catalana.
El apoyo al dictamen está garantizado porque el PP dispone de mayoría absoluta en el Senado y además cuenta con el apoyo en esta cuestión del PSOE y de Ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31