Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. IGLESIAS NO VE "SENSATO" QUE PUIGDEMONT PRESIDA LA GENERALITAT DESDE BRUSELAS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este sábado que no parece “sensato” que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont “pueda presidir la Generalitat desde Bruselas” y mostró su deseo de que en Cataluña se produzca el desbloqueo político tras las elecciones del 21 de diciembre.

En declaraciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde hoy tuvo lugar el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias fue preguntado sobre la eventual investidura de Puigdemont desde Bruselas. Aseguró que, aunque ésta es una cuestion a la que responderá mejor Catalunya En Comú Podem y su líder, Xavier Domènech, entiende que un presidente a distancia no es adecuado.
“No es sensato", afirmó, "que haya cargos electos que sigan en la cárcel. Esta situación de excepcionalidad tiene que cambiar. No parece sensato que se pueda presidir la Generalitat desde Bruselas”.
Iglesias reforzó la posición ya expresada estos días por Catalunya En Comú Podem y esperó, además, que se produzca un “desbloqueo” en Cataluña porque ahora en este territorio, tras las elecciones del 21-D, “toca gobernar”.
El líder de la formación morada analizó este sábado los resultados de su partido en los comicios catalanes y concluyó que han sido “peores” que los del 27 de septiembre de 2015, cuando Podemos concurrió como Catalunya Sí Que Es Pot.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31