Viernes 15/09/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. IGLESIAS CREE QUE SOLO PODEMOS PUEDE ARTICULAR UN "PROYECTO COLECTIVO" PARA CATALUÑA Y ESPAÑA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que solo su formación y sus confluencias puede proponer un "poyecto común" que convenza a la mayoría de la ciudadanía de Cataluña y también a la del resto de España para resolver el conflicto territorial.
Iglesias participó en la inauguración de la escuela de verano de Izquierda Unida junto al coordinador general de la coalición, Alberto Garzón, y se refirió al desafío independentista en Cataluña para cuestionar la fortaleza del Estado y del Gobierno en el actual escenario.
Aseguró que si el PP realmente estuviera fuerte "estaría negociando con el PDECat", pero "utilizar" al Rey, a la Fiscalía y a los partidos políticos "monárquicos" no demuestra fuerza sino la existencia de un impás en el que se está fraguando un "proyecto de restauración" pero que puede dar cabida a otras "posibilidades políticas" y en el que Podemos y sus confluencias juegan un papel de "centralidad".
Se mostró convencido, en ese sentido, de que esas confluencias están en disposición de ejercer de "eje articulador de una propuesta de país" capaz de convencer a la mayor parte de la ciudadanía de Cataluña y también del resto de España.
De hecho, subrayó las "muchas posibilidades" que existen de poder proponer un "proyecto colectivo" que reconozca los derechos nacionales y al mismo tiempo ponga de acuerdo a las poblaciones de "diferentes naciones del Estado".
Iglesias reconoció que ese reto implica construir alianzas políticas transversales y sañaló como principal desafío para Podemos la definición de un proyecto "de orden" con credibilidad de poder gobernar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30