Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. LA GUARDIA CIVIL BUSCA CORREOS DE UN MANDO DE LOS MOSSOS EN EL CENTRO DE COMUNICACIONES DE LA GENERALITAT

La Guardia Civil está buscando correos de un mando de los Mossos d’Esquadra sobre el referéndum del 1-O en el registro que efectúa este viernes en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Fuentes de la investigación informaron a Servimedia de que esta actuación del Instituto Armado se realiza en el marco de la causa secreta que tiene abierta el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por supuesta “inacción” de la Policía catalana en la consulta secesionista de comienzos de este mes.
Dentro de esta investigación, el magistrado ha ordenado a los agentes que busquen en el CTTI correos electrónicos de un mando de la comisaría de Ponent de Mossos.
Se trata de determinar si ese agente y otros del cuerpo de seguridad autonómico dieron o recibieron instrucciones concretas para no cumplir el mandamiento judicial de evitar el referéndum del 1-O. Sobre esta circunstancia hay diversas causas abiertas en juzgados catalanes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30