Sábado 15/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. CATALÁ AFIRMA QUE LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y ALEMANIA NO TIENEN “NADA QUE HACER O DECIR” SOBRE DECISIONES JUDICIALES

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó este sábado que ni el Gobierno de España ni el de Alemania tienen “nada que hacer, nada que decir y nada que aportar” sobre las decisiones que los jueces tienen que tomar en la causa que afecta al presidente cesado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

En el marco de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, Catalá reiteró que el Gobierno de España respeta y acata que la Justicia de Alemania haya dejado en libertad bajo fianza a Puigdemont y de momento rechace su extradición a España por un delito de rebelión.
Aseguró que no ha habido contactos con el Gobierno de Angela Merkel en este sentido, porque se trata de un “procedimiento judicial” ante el cual los gobiernos “no tenemos nada que hacer” y “la mejor garantía de respeto a la independencia de los jueces es dejarles hacer su trabajo y esperar a que finalice el procedimiento en las próximas semanas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30