Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL GOBIERNO DICE A PUIGDEMONT QUE SI RECTIFICA SE ABRIRÁ LA VÍA DEL DIÁLOGO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este miércoles al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que si muestra “sentido común” en su respuesta al requerimiento que vence mañana a las 10.00 horas se colocará la “primera piedra” para dialogar dentro del marco legal.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Méndez de Vigo insistió en que el mandatario catalán tiene todavía ante sí una “buena ocasión de volver a la legalidad”, como le pide “todo el mundo” y también desde las cancillerías europeas.
“Es lo que le pide el sentido común y es la primera piedra para dialogar, porque no se puede dialogar con quien está fuera de la legalidad”, afirmó, reiterando así la oferta del Ejecutivo para emprender un diálogo en el propio Congreso de los Diputados, donde quieren que Puigdemont explique su posición con respecto a Cataluña.
Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente de la Generalitat convoque elecciones autonómicas anticipadas o que las propicie el Gobierno por la vía del artículo 155, incidió en que el Ejecutivo central desea en este momento un diálogo dentro de la legalidad para “mejorar” la convivencia en Cataluña, que a su juicio está “rota”.
Por último, evitó adelantar si este jueves se reunirá el Consejo de Ministros de forma extraordinaria para analizar la respuesta de Puigdemont y poner en marcha las medidas ya estudiadas en virtud del artículo 155 de la Carta Magna, que conllevarían asumir competencias autonómicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30