Jueves 15/02/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PDECAT RECLAMA A RAJOY QUE DEJE QUE SEA EL NUEVO GOBIERNO CATALÁN EL QUE PREPARE EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

El diputado del PDECat Jordi Xuclà reclamó este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que deje que sea el nuevo Ejecutivo de la Generalitat catalana quien prepare el próximo curso escolar, ya que lo contrario sería “una violación de competencias”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Xuclà se refirió así a los supuestos “planes del Gobierno español de alterar el marco legislativo catalán” en orden a “cambiar el sistema de educación y la lengua vehicular en Cataluña”.
Aludió de esta forma a la confirmación por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que se aprobarán nuevas medidas sobre educación y función pública en Cataluña al amparo del artículo 155 porque ya “tocan por calendario”.
“El Gobierno no tiene legitimidad para cambiar el modelo educativo catalán”, sentenció el parlamentario del PDECat, para acto seguido agregar que la Ley de Educación de Cataluña fue acordada “por amplios consensos”.
Así las cosas, pidió que se “deje que sea el nuevo Gobierno de la Generalitat quien prepare el próximo curso escolar” y respete el actual modelo educativo “de éxito e integración de los últimos 40 años en Cataluña”.
Hacer modificaciones en este terreno, advirtió Xuclà, sería “una violación de las competencias y del modelo de convivencia en Cataluña”. “No contemplo otro escenario que el de parar esta iniciativa”, dijo el diputado catalán al ser preguntado si su partido recurriría cualquier medida en este sentido.
En este escenario, reconoció lo “importante” que es que se conforme un Gobierno de la Generalitat “en breve” para que “respete” el modelo educativo que ha permitido “una perfecta educación en catalán, castellano y otras lenguas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28