Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. ZOIDO NO CREE QUE SUIZA DÉ ASILO A ANNA GABRIEL PORQUE ESPAÑA ES UN “EJEMPLO” DE DEMOCRACIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que en el Gobierno no hay “ningún temor” a que Suiza dé asilo a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, puesto que España tiene “un Estado de Derecho que goza de una gran salud” y su democracia es “un ejemplo a imitar”.

Tras inaugurar en Madrid el Salón Internacional de la Seguridad, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que Gabriel, que estaba citada para este miércoles por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la causa por el desafío independentista, haya anunciado que no acudirá y que se queda en Suiza, ya que entiende que en España no tendría un “juicio justo”.
A este respecto, el ministro dijo que en el Ejecutivo español “no hay ningún temor” a que Suiza asuma los argumentos de la exdiputada de la CUP y le dé asilo, puesto que “en España afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho" y "la división de poderes está garantizada de una manera clara y evidente”.
Añadió que “el Estado de Derecho en España es una realidad” y que, tras un proceso de transición a la democracia que fue “modélico”, “somos un modelo a copiar por todos los países modernos”.
Al mismo tiempo, Zoido se refirió a que Gabriel, tras no comparecer a la citación del Supremo, deberá “pagar las consecuencias” de su decisión y que será el juez el que adopte las “medidas correspondientes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31