Sábado 23/06/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ MELGAR ASEGURA QUE LA FISCALÍA NO SERÁ “OPORTUNISTA NI POLÍTICA” EN LA CAUSA INDEPENDENTISTA

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, aseguró este jueves en su primera comparecencia pública tras su toma de posesión en diciembre pasado que la actuación del ministerio público no será “oportunista ni política” en lo tocante a la investigación sobre rebelión que se está instruyendo en el Tribunal Supremo.

Sánchez Melgar hizo estas manifestaciones en el curso de un desayuno organizado por Europa Press al que asistieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y la plana mayor de magistrados, jueces y fiscales.
“El ministerio fiscal no es una entidad política”, dijo el nuevo fiscal antes de advertir que cuando se incurra en alguna conducta con trascendencia penal relacionada con el `procés´ “nunca seremos oportunistas ni políticos”.
Según explicó, la legalidad es para la Fiscalía “límite, principio y fin” tal y como ha quedado patente con su actuación en defensa del Estado constitucional. Sánchez Melgar hizo hincapié en la autonomía del ministerio público e insistió en la necesidad de que el fiscal general del Estado no puede recibir órdenes ni instrucciones de ninguna otra instancia”, de modo que su “autonomía e imparcialidad” aumenten su prestigio.
En relación con la investigación sobre la declaración unilateral de independencia, el fiscal general insistió en que todos aquellos que hayan incurrido en algún delito “se encontrarán con una respuesta serena, firme, proporcionada e inmune a cualquier tipo de presión”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30