Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EXTERIORES LANZA UN VÍDEO EN INGLÉS QUE REIVINDICA A ESPAÑA COMO PAÍS MODERNO QUE QUIERE SEGUIR UNIDO

El Ministerio de Asuntos Exteriores lanzó este viernes, a través de Twitter, un vídeo en inglés en el que reivindica a España como un país moderno, democrático y pro-europeo, cuyos ciudadanos quieren seguir afrontando “juntos” los retos del futuro.
Este vídeo está acompañado por un mensaje que dice que “los últimos 40 años han sido los mejores de la historia reciente en España”, al que acompaña el ‘hasthag’ “#adelantejuntos”.
La grabación comienza incluyendo una cita del historiador romano Tito Livio, que dice que “entre las personas libres las leyes deberían ser más poderosas que la voluntad de los hombres”, en clara referencia a la actuación de los independentistas en Cataluña.
A continuación, el vídeo explica que los últimos 40 años han sido los “mejores en la historia moderna de España” y que se han construido a partir de la Constitución de 1978. Esto ha permitido edificar un sistema democrático que se ha plasmado, entre otras cosas, en comunidades autónomas que tienen sus propios parlamentos.
Se añade que, aunque el país ha hecho frente en estas décadas a “serios desafíos”, como el terrorismo de ETA, se ha construido un país “libre” e “igualitario”, en el que hay igualdad y se respeta la diversidad.
El vídeo concluye que, aunque España “no es un país perfecto”, sus habitantes lograrán superar los retos a partir de la “libertad”, la “igualdad”, la “diversidad”, la “unidad” y el “progreso socioeconómico”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31