Martes 17/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. RIVERA DICE QUE PP Y PSOE DEBERÁN EXPLICAR “A SUS VOTANTES” POR QUÉ TOLERAN EL ADOCTRINAMIENTO EN LOS COLEGIOS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que PP y PSOE deberán explicar “a sus votantes” porque este martes no votaron en el Congreso a favor de la moción de la formación naranja en la que se llamaba a combatir el adoctrinamiento en los colegios catalanes.
Rivera hizo esta consideración después de que el Pleno de la Cámara Baja rechazase la moción que defendió Toni Cantó contra el adoctrinamiento en los centros educativos catalanes. Esta iniciativa sólo contó con el voto a favor de los diputados del grupo proponente y de los de UPN, mientras que el PP se abstuvo y votaron en contra PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas.
A este respecto, Rivera dijo estar "decepcionado" con populares y socialistas, porque pensaba que estas fuerzas políticas “estaban en contra del adoctrinamiento en las escuelas” catalanas, de lo defendió que se han visto “casos flagrantes” en las últimas semanas, algunos de los cuales han llegado a los tribunales.
ANUNCIA MEDIDAS
Por este motivo, el líder de Ciudadanos se lamentó de que cuando este asunto llega al Congreso, “el PSOE se opone a luchar contra adoctrinamiento y PP se abstiene”. Añadió que esta posición de los dos partidos mayoritarios explica por qué los nacionalistas han hecho “lo que les ha dado la gana durante treinta años” en el ámbito educativo.
Sin embargo, Rivera dijo que para la mayoría de los españoles “lo más sagrado son nuestros hijos” y la moción rechazada este martes era “de sentido común”. En todo caso, anunció que la formación naranja promoverá medidas contra este uso partidista de los centros educativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30