Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP EXIGE DESCONVOCAR EL PLENO “FAKE” DE MAÑANA

El Partido Popular de Cataluña (PPC) reclamó este viernes desconvocar el Pleno del Parlament de mañana, sábado, en el que tendría lugar la segunda votación de la investidura de Jordi Turull, sobre el que juez Pablo Llarena ha dictado prisión provisional sin fianza.

Así lo indicó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, a través de su perfil oficial de Twitter, después de que el líder del PPC, Xavier García Albiol, haya pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que desconvoque el Pleno de mañana.
Casado pidió a Torrent que “deje de dar fuelle al independentismo”, alegando que el Parlamento de Cataluña “no puede ser rehén de los fugados, presos o encausados por graves delitos contra la Constitución y el Estatut”. “Por eso el PPC exige desconvocar el Pleno ‘fake’ de mañana”, añadió.
Albiol, tras conocerse la decisión de Llarena de dictar prisión provisional sin fianza para los exconsejeros Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, envió una carta a Torrent para que desconvoque la sesión de mañana, porque el candidato “no podrá asistir al Pleno de investidura”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30