Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. MARGALLO Y TARDÀ ESCENIFICAN SU COINCIDENCIA EN QUE EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES "ESPAÑOL" Y REQUIERE POLÍTICA

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Jose Manuel García Margallo y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, escenificaron este jueves su coincidencia en que el problema de Cataluña es "español" y requiere hacer política y no solo "judicializar" lo que ocurre.

Margallo aprovechó la sesion plenaria de este jueves para regalar a Tardà un ejemplar de su último libro, 'Por una convivencia democrática', con una dedicatoria que él mismo leyó a los medios de comunicación: "A mi buen amigo y digno adversario político, con afecto".
Tardà explicó que ambos comparten una premisa "definitiva" y es que "nada se va a resolver hasta que no se asuma que el problema catalán es un problema español", porque a veces da la sensación de que se aborda "como si no tuviera nada que ver con España". "Es una cuestión española que se está jugando en Cataluña" como ha ocurrido otras veces en la Historia, apuntó el exministro.
Margallo precisó que no están "nada de acuerdo" en lo que él si cree, y es que cualquier solución tiene que ser dentro de la Constitución y las leyes, pero sí comparten que "solo con el Aranzadi y la judicialización no resolveremos el problema" y que, si bien es cierto que el Gobierno debe garantizar el respeto a la ley "hay que hacer algo más", hay que hacer política.
Explicó también que comparte con Tardà algunas características de Cambó, aunque no todas. Por ejemplo, añadió. "él es independentista desde niño y yo tengo pasión por España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31