Lunes 22/01/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RAJOY DICE QUE LAS ENCUESTAS CONSTATAN QUE ES UNA “FALSEDAD” QUE HAYA “MASIVO APOYO” A LA INDEPENDENCIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró este viernes que las encuestas sobre las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre “están diciendo fundamentalmente que eso que algunos anunciaban de masivo apoyo a la independencia es lisa y llanamente una falsedad”.

El jefe del Ejecutivo hizo estas consideraciones en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, momento que aprovechó para animar a la gente a acudir a las urnas el próximo 21-D, porque “la participación siempre es importante”.
Según su lectura, las encuestas preelectorales son la prueba de que “la irresponsabilidad de algunos ha provocado enorme división” en toda la sociedad catalana. Por ello, alertó de que a partir de estos comicios ha de abrirse una etapa política con basada “en la normalidad” y con gobernantes que cumplan la ley.
“A partir de ahí tendremos que trabajar todos para superar la fractura que se ha producido”, comentó, al tiempo que insistió en que “lo más importante” es que se inicie una nueva etapa bajo el imperio de la ley y con las discrepancias propias de cualquier sociedad democrática.
El artículo 155 de la Constitución, prosiguió Rajoy, estará en vigor, como dice el acuerdo al que dio luz verde el Senado, hasta que después de las elecciones del 21-D se forme un nuevo Gobierno autonómico.
Por último, defendió que este precepto constitucional es una “medida excepcional” que se puso en marcha ante una declaración de independencia. “¡Era absurdo que el Gobierno no hiciera nada!”, enfatizó, antes de reconocer que este tipo medida “no deben prologarse en exceso en el tiempo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31