Martes 16/10/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EMPRESARIOS ASEGURAN QUE LA INVESTIDURA DE TURULL CAUSARÁ “DESPRESTIGIO" A LAS INSTITUCIONES

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, aseguró este jueves que el uso de las instituciones de forma "torticera" por parte del separatismo lleva a Cataluña al “desprestigio internacional con las consecuencias económicas negativas que eso supone”.

Así se manifestó Bou en referencia a la posible investidura esta tarde de Jordi Turull como presidente de la Generalitat de Cataluña.
Según el presidente de esta organización, que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Cataluña dentro de España, "someter a las instituciones catalanas a los intereses político-tácticos del separatismo convierte a dichas instituciones en juguetes en manos de los pérfidos políticos separatistas".
En este sentido, Bou aseguró que la "única razón por la que se convoca un pleno de Parlament es debido al interés separatista de adelantarse a una citación judicial fruto de una insurrección" y, por tanto, "estamos frente a un pleno que puede tener como resultado que se vote a alguien que no tenga capacidad efectiva de ejercer".
Además, para Empresaris de Catalunya los datos publicados los últimos días sobre "la fuga de 31.400 millones de dinero en cuentas bancarias en Cataluña o la caída del 14% de las reservas de turistas en Semana Santa deberían ser motivo suficiente para que el separatismo deje de manipular las instituciones y cumpla con la función política que no es otra que la de aportar soluciones a las demandas oficiales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31