Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. TURULL EMPLAZA AL GOBIERNO A “DIALOGAR” COMO SE HIZO EN EL PASADO CON MACIÀ Y TARRADELLAS

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, emplazó esta tarde al Gobierno, durante su intervención inicial en el debate de investidura del Parlament, a negociar con Cataluña como hizo en el pasado el Estado con los expresidentes de esta comunidad Francesc Macià y Josep Tarradellas.

Turull sostuvo que ofrece al Ejecutivo central “diálogo” y “negociación”, puesto que “es la mejor manera para avanzar”, al tiempo que señaló que hasta ahora “no se ha querido escuchar” a los catalanes.
El diputado de Junts per Catalunya ofreció “diálogo, diálogo y diálogo” y apuntó que el Estado debe tener en cuenta de que en Cataluña “el clamor es cada vez más fuerte” para que se escuche a su ciudadanía, al tiempo que señaló que con la negociación es como se resuelven los problemas “en la mayor parte de los países y democracias consolidadas”.
El candidato a presidente de la Generalitat hizo este llamamiento al diálogo tras afirmar que los catalanes son “un pueblo al que no se podrá vencer jamás”. “No agacharemos la cabeza ante la injusticia, el miedo y las amenazas”, remarcó.
Al mismo tiempo, el parlamentario de la candidatura de Carles Puigdemont se refirió a que acudía a este debate de investidura “sereno” y “convencido”, así como sabiendo de lo complicado de la situación y de “cómo las gastan” desde las autoridades españolas, en referencia a las actuaciones judiciales contra dirigentes independentistas.
En todo caso, Turull señaló que ha preferido dar un paso adelante en vez de asumir un “riesgo cero” porque prefiere “ser víctima de la injusticia que desentenderse en un momento como el actual” para Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30