Domingo 16/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. ECHENIQUE DICE QUE RAJOY VA A ACABAR CONVIRTIENDO A PUIGDEMONT EN UN “HÉROE”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sostuvo este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a acabar convirtiendo a (Carles) Puigdemont en un héroe”, después de que la Justicia alemana decidiera dejarle en libertad bajo fianza y descartara el delito de rebelión para el expresidente de la Generalitat.

“Es evidente que el Gobierno y sus jueces amigos están avergonzándonos como país en el conjunto en Europa”, afirmó Echenique en el acto que celebra hoy Podemos en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, en el que debatirá sobre la estrategia del partido para ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Negó una vez más que haya que “judicializar” la política en el conflicto catalán y dijo que la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad a Puigdemont “deja en mal lugar” a los magistrados y al Ejecutivo español. “A ver si al final va a ser Mariano Rajoy el que va a acabar convirtiendo a Puigdemont en un héroe”, advirtió.
Aseguró, además, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está a su juicio “amagando un perdón por haber apoyado al PP y Ciudadanos en esta deriva represiva”, en referencia al apoyo que dieron los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30