Viernes 25/05/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. DOMÈNECH CREE QUE NO HABRÁ REPETICIÓN ELECTORAL

El líder de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, consideró este martes que no se celebrarán nuevas elecciones en Cataluña porque, una vez superado el periodo inicial de "bloqueo", cree que se desarrollará una legislatura “bastante abierta”.

El portavoz de Catalunya En Comú Podem se pronunció de esta manera en una entrevista en Radiocable, recogida por Servimedia, donde se mostró optimista sobre el arranque mañana, miércoles, de la decimosegunda legislatura en el Parlamento de Cataluña.
Consideró que, una vez superados los momentos iniciales de bloqueo entre una y otra parte, “se abre una legislatura donde podemos hablar de todo”. En este punto, opinó que necesario que se den consensos entre todas las formaciones para hablar de temas sociales, porque “llevamos mucho tiempo con muchos temas aparcados”.
Tras dudar de que pueda ser investido un candidato de ERC, dada la actitud de Junts per Catalunya de apoyo a Carles Puigdemont, subrayó que, pese a todas las dificultades, “se va a dar la legislatura”. “No va a haber elecciones. Paradójicamente, puede ser una legislatura bastante abierta una vez superemos el inicio. Y los partidos que han ganado asumirán su responsabilidad”.
Explicó que Catalunya En Comú Podem rechaza la investidura telemática de Puigdemont, después de que los letrados de la Cámara autonómica rechazaran la posibilidad que defiende Junts per Catalunya de investir desde Bruselas al que fuera presidente de la Generalitat. “Ellos han expresado que su candidato es Puigdemont, pero todos sabemos que no tiene viabilidad. Vamos a ver si hay un candidato alternativo”, dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31