Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. DETENIDOS 21 ULTRAS POR LA PELEA DE LAS SILLAS EN BARCELONA DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas por los altercados registrados en la Plaza de Cataluña de Barcelona el pasado 12 de octubre, cuando grupos de ultraderecha se arrojaron entre sí sillas y mesas de la terraza de una cafetería, imágenes que fueron difundidas en las redes sociales y los medios de comunicación.
Según informó la Policía, los arrestos se han producido en Madrid y Barcelona y los investigados serán acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de riña tumultuaria.
La Policía explicó que los detenidos pertenecen a “grupos de similar ideología”, en referencia a su tendencia de ultraderecha. Sin embargo, estos grupos están enemistados entre sí, ya que son seguidores de distintos equipos de fútbol.
OPERACIÓN ABIERTA
Los hechos ocurrieron tras la manifestación convocada el pasado 12 de octubre en el centro de la capital catalana con motivo del Día de la Hispanidad. Varios grupos de jóvenes se enfrentaron violentamente y se arrojaron sillas y mesas pertenecientes al mobiliario de una conocida y céntrica terraza ubicada en la plaza de Cataluña. En los altercados resultó herido un guardia urbano que acudió al lugar del suceso.
Tras la investigación, la Policía comprobó que los implicados en la pelea pertenecen a grupos radicales de similar ideología, aunque enemistados entre sí, al pertenecer a diferentes equipos de fútbol.
Se logró la “plena identificación” de los implicados y finalmente han sido arrestados 21 participantes en la riña -14 en Madrid y 7 en Barcelona-, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30