Martes 10/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RIVERA CELEBRA LAS DETENCIONES DE MIEMBROS DE LOS “COMANDOS SEPARATISTAS”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este martes las detenciones de miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República, a los que llamó “comandos separatistas”, porque “el Estado de Derecho y la democracia española tienen que protegerse frente a los delincuentes y frente a los que quieren dividir a la sociedad y señalar a los disidentes”.

Rivera, durante su intervención ante la reunión semanal en el Congreso con los parlamentarios de Ciudadanos, tachó de “intolerable” las actividades de estos CDR que se dedican a cortar carreteras, a “insultar y a señalar a los demócratas” en Cataluña; y se alegró de que, aunque con días de retraso, haya una actuación de la justicia contra ellos.
En este sentido, el líder de CS lanzó un “claro” mensaje a los integrantes de estos “comandos separatistas”, alertándoles de que “la democracia española no va a permitir que unos pocos condicionen la vida de todos” y amenacen a jueces, fiscales o demócratas.
Así, señaló que “en Cataluña es importante que el Estado de Derecho siga vigente y que los jueces, que ayer recibían el apoyo del Rey, estén absolutamente reconocidos y protegidos por la democracia”. “No puede ser que se amenace a las familias de los jueces que tienen que tomar decisiones, esto me recuerda al pasado y ya lo hemos vivido”, por lo que “ojalá no volvamos a ver capítulos como los que vimos y el Estado de Derecho garantice esa actuación”, expresó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30