Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL QUE COORDINÓ EL DISPOSITIVO CONTRA EL 1-O ASUME SU NUEVO DESTINO EN MADRID

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que coordinó el dispositivo policial contra el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña, asumió este jueves su nuevo puesto como responsable de la Comandancia del Instituto Armado en Tres Cantos (Madrid).

Según informó el Ministerio del Interior, la toma de posesión de Pérez de los Cobos se produjo en un acto que estuvo presidido por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
A este acto también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; así como mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
En su intervención, Nieto destacó la “especial significación” de este acto de toma de posesión de Pérez de los Cobos en su nuevo destino, puesto que este mando de la Guardia Civil se ha significado por su “lealtad a la Constitución española y al Estado” en sus distintos destinos.
Asimismo, el secretario de Estado destacó la profesionalidad del coronel Pérez de los Cobos, especialmente durante el trabajo que desempeñó en Cataluña, cuando la Fiscalía le designó para coordinar a los Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional en el dispositivo de seguridad durante el 1-0. “Ahí conocí realmente a Diego y fui consciente del hombre de Estado que trabajaba a mi lado en la Secretaría de Estado de Seguridad”, subrayó.
Pérez de los Cobos asume desde este jueves la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, una de las más importantes de España, donde prestan servicio más de 4.600 hombres y mujeres de la Benemérita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30