Viernes 12/10/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. UN CONSEJERO DE CIFUENTES AFIRMA QUE SERÍA “TERRIBLE” QUE PUIGDEMONT GOBERNARA DESDE BRUSELAS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, considera que sería “terrible” que se dejara a Carles Puigdemont gobernar Cataluña desde Bruselas, donde se encuentra huido al ser reclamado por la Justicia por la presunta comisión de delitos como rebelión y desobediencia.

En una entrevista con Servimedia, Ruiz Escudero dijo que en la actualidad “las tecnologías lo permiten todo”, pero afirmó que “estamos hablando de gobernar una comunidad autónoma, de hablar con los ciudadanos, de tomar decisiones”.
Por este motivo, este consejero indicó que, por su experiencia en el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, “uno no puede gobernar desde la distancia bajo ningún concepto”. “Tienes que estar a pie de calle, el trato con las personas no se puede perder nunca como manera de gobernar”, añadió.
Al mismo tiempo, Ruiz Escudero se refirió a las “dudas legales” que existen sobre que Puigdemont pueda ser investido desde Bruselas, como pretende, algo que este consejero madrileño entiende que no se puede hacer.
Por este motivo, estimó que, desde el punto de vista político, “sería terrible” que el cabeza de lista de Junts per Catalunya gobernara su comunidad desde la capital belga, a lo que se suma que “no se puede permitir que uno esté fuera de lo que son sus ciudadanos, sus votantes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31