Miércoles 24/10/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. LA FISCALÍA CONFIRMA QUE REACTIVA LAS EUROÓRDENES DE DETENCIÓN CONTRA LOS FUGADOS

La Fiscalía General del Estado confirmó este viernes que reactiva las euroórdenes de detención contra los huidos Carles Puigdemont, cuatro exconsejeros de la Generalitat, la exdirigente de la CUP Anna Gabriel y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Así lo anunció la Fiscalía poco antes de que se conozca el veredicto, previsto para las 17.00 horas de hoy, la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en relación con posibles medidas cautelares para Jordi Turull, Carme Forcadell, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa.
La Fiscalía informó a través de un comunicado de prensa que ha solicitado prisión incondicional para Rovira, que hoy se ha conocido que ha huido a Suiza, y una orden de busca y captura internacional. “La Fiscalía estima que ha de actuarse conjuntamente respecto de todos los encausados, los presentes y los huidos”, señalaron en estas líneas.
Solicita prisión incondicional para todos ellos ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva, después de que esta mañana el juez Llarena procesara por un delito de rebelión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero Jordi Turull y otros 11 dirigentes independentistas por su papel en la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y por desobedecer decisiones judiciales que ordenaban no realizar esta consulta.
Esta petición de la Fiscalía de prisión incondicional se suma a la ya pedida por la acusación popular Vox y por la Abogacía del Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31