Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ VE "DIFÍCIL" CONFIAR EN EL GOBIERNO PARA RESOLVER LA CRISIS CATALANA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este viernes la dificultad de “confiar” en el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para buscar una solución política a la crisis en Cataluña, aunque mostró su apoyo a la Justicia española tras la decisión de un tribunal alemán de no entregar a Carles Puigdemont por rebelión y dejarle en libertad provisional.

“Seguimos apoyando al Estado, a los jueces, y aunque en días como hoy sea difícil confiar en la estrategia del Gobierno para resolver la crisis catalana”, dijo Sánchez en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.
Si bien, acto seguido apuntó que siguen “confiando en que el Gobierno sepa manejar esta situación para que Puigdemont sea extraditado, llegue a España, rinda cuentas ante la Justicia y podamos desde la política desbloquear una situación que se viene prolongando desde demasiado tiempo”.
“Me cuesta confiar”, apuntó Sánchez, “en la estrategia política del Gobierno para con esta crisis que abrió el secesionismo”. El líder del PSOE remarcó que tiene “muy claro” que “quien ha abierto esta crisis” es el secesionismo y personas como Puigdemont, pero añadió que “desde el Gobierno se tiene que dar esa solución tanto en Cataluña como en el conjunto de España”.
El secretario general del PSOE demandó soluciones políticas “no hay que esconderse detrás de las togas”, en referencia a las actuaciones judiciales en relación con el proceso independentista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31