Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP ACUSA A CIUDADANOS DE NEGARSE A PACTAR MEDIDAS CONCRETAS CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO EN LOS COLEGIOS

El PP ha distribuido un argumentario entre sus cargos públicos en el que acusa a Ciudadanos de haberse negado a pactar medidas concretas contra el adoctrinamiento en los colegios catalanes, algo que los populares intentaron incluir en la moción que la formación naranja defendió este martes en el Congreso.
Según el argumentario del partido del Gobierno, al que ha tenido acceso Servimedia, Ciudadanos rechazó incorporar en su moción mejoras referidas a la revisión de libros o a las inspecciones, lo que hizo que los populares acabaran absteniéndose cuando se votó la iniciativa parlamentaria en el Pleno de la Cámara Baja.
La falta de acuerdo entre las formaciones que lideran Mariano Rajoy y Albert Rivera hizo que la moción sólo fuese apoyada por el gupo proponente y por los diputados de UPN. Finalmente, el PP se abstuvo y votaron en contra PSOE, Podemos y los nacionalistas.
A este respecto, los populares destacan en su argumentario que su enmienda a la moción fue “rechazada” por Ciudadanos, que de esta forma evidenció que “al menos en este asunto, no busca el consenso” y que con esta postura se aleja “del acuerdo alcanzado entre grandes grupos constitucionalistas para dar estabilidad a nuestro sistema educativo”.
“VERDADERA REFORMA LEGISLATIVA”
El partido del Gobierno sostiene que la formación naranja rechazó incluir en su moción aspectos como hacer una “verdadera reforma legislativa” y no “un mero desarrollo normativo” contra el adoctrinamiento en los colegios catalanes.
Los populares también planteaban que la Alta Inspección del Ministerio de Educación ampliase y reforzase sus competencias, así como pudiera actuar de oficio y a instancia de parte
El PP también proponía que la Alta Inspección tuviera unas competencias que la ley preserva hoy a los colegios, algo que podría haber ayudado a “preservar a los centros educativos como lugares de aprendizaje libres de adoctrinamiento por quienes atentan contra los derechos y libertades públicas amparados por nuestra Constitución”.
Asimismo, los populares sostienen que también se ofreció incluir en su moción que las competencias de la Alta Inspección se extendieran “a los libros de texto y otros materiales curriculares para que se ajusten al ordenamiento legal vigente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30