Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RIVERA EXIGE A RAJOY QUE PROTEJA A LOS CATALANES DE LOS "COMANDOS SEPARATISTAS QUE GENERAN VIOLENCIA"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome medidas para proteger a los catalanes de los "comandos separatistas que generan violencia" en las calles de Cataluña y que se están organizando para "bloquear y paralizar" la comunidad autónoma.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, Rivera subrayó que en su partido "nos preocupa muchísimo" la violencia que se está empezando a ver en Cataluña ejercida por "comandos separatistas".
Ante ello pidió "al Gobierno del 155", encabezado por Mariano Rajoy y por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "que haga algo", y expresó su coincidencia con el dirigente del PP Javier Maroto en la denuncia de que "alguien no está haciendo lo que tiene que hacer" para dar instrucciones a los Mossos d´Esquadra. Ese alguien es el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que tiene asumidas esas competencias por la aplicación de la Constitución.
En un día especialmente delicado por el retorno de los catalanes que han salido en las vacaciones de Semana Santa, Rivera enfatizó ese llamamiento a Zoido para que tome medidas y garantice la seguridad y la movilidad de todos los catalanes frente a quienes quieren poner "en jaque" la estabilidad en Cataluña y para proteger a los servidores públicos que respetan la ley frente a quienes quieren vulnerarla, dos lados entre los que "no puede haber equidistancia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30